Nacional
Organizaciones de Los √Āngeles llaman a la conciencia en d√≠a de Autismo y Asperguer
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Cristian Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG TEA realiz√≥ un llamado a la comunidad a conmemorar y generar conciencia este 2 de Abril en el “D√≠a de Concientizaci√≥n del Autismo y Asperger”.

El autismo es una condición psicológica que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Yolanda Rosas, presidenta de la ONG TEA Los √Āngeles, que est√° formado por 9 familias de la provincia de B√≠o B√≠o, asegur√≥ que parte de los prop√≥sitos de esta agrupaci√≥n es generar mayores espacios para los j√≥venes que poseen esta condici√≥n y velar por su inclusi√≥n en la sociedad, ya que muchas veces son discriminados.

Incluso, la dirigente mencionó una situación que vivió hace poco con un facultativo.

Katherine Diaz, Psiquiatra del Servicio de Salud Bio Bio, indicó que esta condición no es adquirida y que se desarrolla en las personas en etapas prenatales, por lo que dificulta su diagnóstico.

Hoy s√°bado se desarrollar√° una marcha en la capital nacional, donde la agrupaci√≥n local de Los √Āngeles participar√°, reiterando el llamado a la conciencia este domingo cuando se conmemore el “D√≠a de concientizaci√≥n del Autismo y Asperger”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdy2
Tendencias Ahora