Muy activos se encuentran en redes sociales algunos funcionarios del Gobierno Regional en el marco de sus precandidaturas al parlamento, y en campañas que esperan asumir si es que son ratificados por sus respectivos partidos políticos.

Uno de ellos es el jefe de la División de Análisis y Control del GORE, el PPD Rodrigo Daroch, quien ha sido cuestionado por la oposición debido a que consideran que está usando su cargo y con ello fondos públicos para realizar campaña política.

Consultado Daroch por la situación, dijo que había que preguntarle al intendente, declinando de esa forma referirse al tema, argumentando que aún no es candidato a nada.

Es sabido que Daroch siempre ha tenido la intención de ser parlamentario, lo que queda de manifiesto en un video en Facebook, donde se le ve entregando fichas en Santiago a la dirigencia nacional, y en el que se presenta como “precandidato al parlamento”.

No sería el único funcionario del Gobierno Regional que estaría en calidad de precandidato, ya que la demócratacristiana Joanna Pérez, secretaria ejecutiva del GORE, viene haciendo trabajo en la provincia de Arauco y otras zonas, “vitrineando” frente a una precandidatura al parlamento.

Estas actividades se realizan usando fondos públicos, lo que es criticado desde la oposición.

Consultado el intendente respecto al límite en estos casos, Rodrigo Díaz, dijo que los funcionarios del Gobierno Regional tienen que trabajar para lo que fueron contratados.

Rodrigo Díaz rayó la cancha y dijo que todo funcionario que quiera hacer campaña política tendrá que realizarlo en sus horas libres.

Según explicó la máxima autoridad regional, ya se vivió una situación similar en las pasadas elecciones municipales, sin embargo insistió en que se deben prestar los servicios a la comunidad. Agregó que hay que tener una actitud imparcial.