Nacional
Aeródromo Carriel Sur operará con sistema ILS3 desde fines de septiembre
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En junio estará instalado el sistema ILS3, que permitirá a los pilotos aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur con visibilidad reducida y así evitar los retrasos y cancelación de vuelos por condiciones meteorológicas. Eso sí, el sistema estará operativo a fines de septiembre.

La neblina o la niebla han causado problemas en Carriel Sur de Talcahuano. Este mes suman cerca de 7 episodios que han obligado el retraso o la cancelación de vuelos a raíz de la escasa visibilidad.

Andrea Sandoval fue una de las afectadas de este viernes. La mujer viajaba a las 8:50 de la ma√Īana a Santiago.

La historia quedará en el olvido a fines de septiembre, cuando esté operativo el sistema ILS3, el que permite a los vuelos aterrizar con 50 metros de visibilidad. Actualmente hoy deben tener 1.600.

El sistema estar√° instalado el 2 de junio, misma fecha en que se habilitar√° nuevamente la pista principal del aeropuerto, coment√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal.

El director logístico del proyecto, Juan Squella, recordó que no sólo se necesita el sistema ILS3 para obtener los beneficios.

M√°s de 1.000 luces se instalar√°n en la pista de Carriel Sur, que prontamente se sumar√° a los aeropuertos de Santiago y Temuco, como los √ļnicos del pa√≠s que cuentan con sistema ILS3.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/gdqx
Tendencias Ahora