Nacional
M√°s de 1800 kilos de material reciclado recolectaron en un a√Īo estudiantes de Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 600 kilos de material reciclado al menos tres veces al a√Īo entregaron los alumnos del Liceo Comercial de Los √Āngeles, en asociaci√≥n con otros dos establecimientos educacionales, como resultado de la aplicaci√≥n de un Fondo de Protecci√≥n Ambiental.

El 2015 y el 2016 ganaron dicho concurso del Ministerio de Medioambiente, ocasi√≥n en que se les asign√≥ 5 millones de pesos para implementar una iniciativa de cuidado y ayuda a su entorno, en la que contaron con la colaboraci√≥n de las escuelas “Espa√Īa” y “Jos√© Manso de Velasco”.

Ximena Salinas, profesora de Biología y coordinadora del proyecto, explicó que reciclaron principalmente papel blanco, plástico y material orgánico para un invernadero, tarea que reconoce no fue fácil, pero que les permite formar un hábito en los alumnos.

Gloria Vásquez, secretaria del centro general de padres y apoderados, destacó la iniciativa y dijo que gracias a sus hijos, como familia han aprendido a reciclar artículos que anteriormente tiraban a la basura por desconocimiento.

Desde el Ministerio de Medioambiente llamaron a sumarse a este tipo de iniciativas y aseguraron que la inversión que se les entrega a los menores se ve multiplicada en su esfuerzo de cuidar el planeta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdg7
Tendencias Ahora