Siguen los inconvenientes para los vecinos del sector El Manzano, al nororiente de Los Ángeles, debido al repentino corte del camino principal. Por su parte, la familia que realizó esta acción, indicó que la vía siempre ha estado dentro de su propiedad. Lee también: Cierran camino en Cerro Colorado de Los Ángeles: Vecinos piensan en … Continue reading "Los Ángeles: continúan problemas en "El Manzano" por privado que cerró camino principal"

Siguen los inconvenientes para los vecinos del sector El Manzano, al nororiente de Los Ángeles, debido al repentino corte del camino principal. Por su parte, la familia que realizó esta acción, indicó que la vía siempre ha estado dentro de su propiedad.

Lee también: Cierran camino en Cerro Colorado de Los Ángeles: Vecinos piensan en denunciar

Susana López, una de las vecinas afectadas en el kilómetro 0,5 camino a Cerro Colorado, indicó que ahora deben caminar más de un kilómetro para tomar locomoción colectiva, por lo que hay familias con niños que se verán afectados durante la temporada de lluvias.

Junto con ello, Susana aseguró que desde que compró su vivienda el sendero estuvo habilitado, por lo que frente a esta situación se siente “estafada”.

Fidel Cifuentes también reside en El Manzano, menciona que ya han tenido problemas con emergencias en la zona, donde ambulancias se han extraviado debido a esta situación.

También indicó que el único camino que los conecta posee torres de alta tensión y es particular, por lo que si se realizaran trabajos de mantenimiento en la zona, la vía sería cortada y la comunidad quedaría completamente encerrada.

En conversación Radio Bío Bío, una de las integrantes de la familia dueña del terreno, Ada Castillo, aseguró que se a realizado un cierre perimetral del camino, el cuál -asegura- esta dentro de su propiedad, debido a una exigencia de Bienes Nacionales para así cumplir con la regularización del terreno y obtener un rol, un trámite que realiza cualquier persona común, incluyendo los vecinos denunciantes.

Cabe consigar que debido a este corte de camino, los vecinos se han manifestado en el lugar dando a conocer su oposición a esta medida, situación que se mantiene desde hace más de un mes.

Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB
Cristian Salazar | RBB