Trabajadores bloquearon esta mañana el acceso sur a la empresa ENAP en Hualpén, interrumpiendo el funcionamiento normal de la refinería.

Se trata de un grupo de empleados de la empresa SKSI, quienes colaboraron con las faenas de mantenimiento programado de ENAP.

La acción se dio en el marco de un proceso de negociación no reglada en curso entre SKSI y sus trabajadores, agrupados en el Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas, SINAMI.

Con esta manifestación contra la refinería, impiden también el ingreso de vehículos de otros contratistas.

Carabineros de la 4ª comisaría de Hualpén permanecen en el camino para resguardar el flujo vehicular.

En tanto, uno de los dirigentes a cargo de las conversaciones, habla a los manifestantes. Se espera que en este diálogo se conozca el futuro de la protesta.

Por su parte, a través de un comunicado, ENAP lamentó este tipo de medida que “vulnera el derecho de otros trabajadores que laboran en el complejo”.

“La empresa seguirá atentamente el desarrollo de este proceso e insta a la contratista y sus trabajadores a la pronta resolución de sus diferencias, en el marco de una relación en que prime el diálogo y el respeto”, puntualizó.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)