La mañana de este jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano el presunto autor del asesinato de una mujer en el sector Higueras de Talcahuano. El individuo, de 42 años de edad, será formalizado por el delito de violación con homicidio en contra de Marisol Vergara Vergara, de 46 años, cuyo cuerpo … Continue reading "Formalizarán a presunto autor de violación y homicidio de mujer en Talcahuano"

La mañana de este jueves fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano el presunto autor del asesinato de una mujer en el sector Higueras de Talcahuano.

El individuo, de 42 años de edad, será formalizado por el delito de violación con homicidio en contra de Marisol Vergara Vergara, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes al interior de su vivienda por su esposo.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, detalló que el sujeto arriesga penas que van desde presidio perpetuo simple hasta presidio perpetuo calificado.

Hermosilla agregó que el detenido tenía antecedentes penales por delitos similares y además existían indagatorias por ataques de carácter sexual.

En ese contexto, detalló que existía un patrón común, ya que las víctimas conocían al individuo. Lo que también ocurrió en este caso, porque tanto el presunto agresor como la víctima vivían en el mismo sector. El fiscal señaló que esto explicaría que no se registren evidencias de un ingreso forzado a la vivienda.

El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que existen pruebas de que el sujeto estaba al interior del inmueble cuando ocurrieron los hechos.

Además, detalló que la víctima presentaba 43 heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo.

El subprefecto Héctor Torres, jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, agregó que también se levantó evidencia biológica y que los resultados del análisis se conocerían en las próximas horas.

En el momento de la salida del detenido desde el cuartel de la PDI para ser trasladado hasta el tribunal, un grupo de vecinos de la víctima lo insultó e incluso algunos de ellos intentaron agredirlo. Luego lo siguieron en sus vehículos.

La audiencia de formalización se realizará la tarde de este jueves en Talcahuano y hasta el lugar llegó una cantidad aún mayor de vecinos, familiares y amigos de la víctima.

Se debe consignar que el detenido se dedicaba a lavar vehículos en un sitio eriazo ubicado frente al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)