Nacional
Ciclovía en sector céntrico de Concepción contará con semáforos para sus usuarios
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el futuro pr√≥ximo los ciclistas podr√°n recorrer dos v√≠as de alto tr√°nsito de Concepci√≥n, ya que se est√°n construyendo ciclovias en calle O’Higgins y en avenida Manuel Rodr√≠guez. La primera tiene m√°s de 2 kil√≥metros de distancia y la segunda, un kil√≥metro y medio.

Ante esto surgió la preocupación acerca del comportamiento de los tres actores que se encontrarán en la vía. Por un lado los peatones, los autos en la calzada y en medio de ambos los ciclistas.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, llam√≥ a realizar un cambio cultural, ya que “no puede seguir reinando la ley del m√°s fuerte”.

El tr√°nsito en las intersecciones m√°s complicadas se regular√° con sem√°foros para los ciclistas. Ser√°n 12 en calle O’Higgins y cuatro en Manuel Rodr√≠guez. En esta avenida adem√°s se incluir√°n se√Īal√©ticas para las bicicletas, se√Īal√≥ la directora del Serviu, Mar√≠a Luz Gajardo.

Se espera que la ciclov√≠a de alto est√°ndar de calle O’Higgins est√© completamente terminada en diciembre de este a√Īo. Mientras que la de Manuel Rodr√≠guez deber√≠a estar terminada en junio, seg√ļn los contratos y las estimaciones de las autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga79
Tendencias Ahora