Nacional
Diputado Andrade: Nueva Mayoría debe definir su candidato presidencial en primarias
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Osvaldo Andrade, expresidente del Partido Socialista hizo un análisis de la actual situación por la que atraviesa la Nueva Mayoría respecto a los candidatos a la presidencia que tiene el conglomerado.

De visita en Concepci√≥n, Andrade asegur√≥ que la Nueva Mayor√≠a debe definir s√≠ o s√≠ su candidato presidencial en las primarias legales, de lo contrario, si alg√ļn presidenciable decidiera correr una carrera personal y el oficialismo se presentara con dos opciones a primera, dicha situaci√≥n significar√≠a la debacle para la coalici√≥n de Gobierno, lo que implicar√≠a, incluso, ceder la victoria a la oposici√≥n.

Falta menos de un a√Īo para que la administraci√≥n de Michelle Bachelet culmine, y en ese sentido Osvaldo Andrade sentenci√≥ que falt√≥ “fineza” en el manejo pol√≠tico de las reformas que impuls√≥ el Ejecutivo, a lo que se sum√≥ la falta de “masa cr√≠tica” a juicio del diputado socialista no s√≥lo a la hora de sacar adelante las iniciativas sino que tambi√©n en el manejo pol√≠tico en el parlamento.

Osvaldo Andrade además aprovechó la oportunidad para criticar la decisión de ofrecer diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco por parte del Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández. A juicio del parlamentario la solución no pasa por pasa por este tipo de anuncios, sino que se requiere de una mirada diferente, desde el punto de vista de las comunidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9lw
Tendencias Ahora