Nacional
Influenza: Autoridades de salud del Bío Bío llaman a la población de riesgo a vacunarse
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Salud esperan que la cobertura de la vacuna contra la influenza llegue al 85% durante este a√Īo, proceso que se convierte en indispensable para las personas que son parte de la poblaci√≥n de riesgo.

Lee también: Ministra de Salud explica motivos por los que personas deciden no vacunarse contra la influenza

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o el seremi del ramo, Mauricio Careaga, explic√≥ que es importante vacunarse ahora, tomando en cuenta que junio y julio son los meses con m√°s circulaci√≥n de esta enfermedad, que el a√Īo pasado dej√≥ en la zona a 8 personas fallecidas por enfermedades respiratorias graves.

Miles de personas mueren de influenza en el mundo y varios m√°s requieren hospitalizaci√≥n, por lo cual las autoridades sostienen que el sistema de salud est√° preparado, aunque siempre “m√°s vale prevenir que curar”.

Por eso se establecer√°n equipos de salud que se trasladar√°n a colegios, jardines infantiles y hogares de ancianos, por ejemplo.

Adem√°s, para este a√Īo se establecer√° la vacunaci√≥n gratuita para las personas de zonas afectadas por los incendios forestales.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, coincidió en el llamado e indicó que el hecho de vacunarse contribuye a evitar la propagación de virus en otras poblaciones sensibles.

Es necesario recordar que la vacunación contra la influenza se realizará hasta el 15 de mayo, con la posibilidad de extenderla si así se requiere.

Los llamados a vacunatorios de establecimientos de atenci√≥n primaria y de cl√≠nicas en convenio, est√°n dirigidos a los ni√Īos de edades entre 6 meses y 5 a√Īos 11 meses, embarazadas desde la semana 13 de gestaci√≥n, trabajadores av√≠colas y funcionarios de salud, para quienes la inoculaci√≥n es gratuita.

Sin embargo, el √©nfasis de la campa√Īa est√° en los adultos mayores de 65 a√Īos y m√°s, a quienes se destina casi la mitad de las dosis.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8m7
Tendencias Ahora