La Fundación CMPC en conjunto con el DAEM de Laja y Actitud Lab, dieron el vamos al programa ‘Yo me hago cargo’, iniciativa inédita en la comuna y que beneficiará a más de 300 jóvenes.

La jornada estuvo marcada por una emotiva y simbólica entrega de material educativo a los docentes, realizada en el auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, recinto donde se llevará a cabo el programa.

A la cita acudieron autoridades locales, políticas y educativas, encabezadas por el alcalde de la comuna, Wladimir Fica; Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas CMPC; representantes locales de CMPC y personeros de Fundación CMPC, Actitud Lab y el Liceo en cuestión, entre otros.

Tras la cita, el timonel de la comuna, Wladimir Fica, se mostró contento por el programa que se llevará a cabo, asegurando que es una instancia que deben aprovechar todos los involucrados.

“Es una muy hermosa oportunidad que tienen nuestros jóvenes, profesores y apoderados de poder soñar con una gran educación, con que sus hijos sean capaces y puedan llegar muy lejos”, sostuvo Fica.

Por su parte Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, se mostró entusiasmada con el proyecto que se ejecutará con los estudiantes de enseñanza media.

“Estamos muy entusiasmados con lo que podemos contribuir a los jóvenes de la comuna de Laja, sobre todo en un tema tan esencial como son las habilidades sociales y el emprendimiento, fundamentales para su desarrollo futuro y el de toda la comunidad. Confiamos en que esto será el punto de partida para que juntos construyamos algo grande”, añadió Andueza.

Finalmente Mirta Morín, Jefe del DAEM Laja, manifestó su agradecimiento a la Fundación y motivó a los estudiantes del Liceo a luchar por alcanzar sus sueños.

“Todo en la vida se puede lograr mientras seamos perseverantes. Los profesores y establecimientos están comprometidos en entregar las mejores herramientas. Estoy muy agradecida de la Fundación CMPC por la oportunidad que le da la comuna con este programa”.

Cabe destacar que en la ejecución de este programa se utiliza una metodología basada en desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social para complementar el proceso de aprendizaje y construir las bases del nuevo paradigma educativo. Todo aplicado dentro de la malla curricular del establecimiento.