Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Ángeles detuvieron a un hombre de 55 años que adeudaba $42.366.715 por concepto de pensión alimenticia.

Según indicó comisario Rodrigo Claramunt Lavin, el sujeto, oriundo de la comuna de Pelarco, llevaba varios meses evadiendo una orden de arresto emanada desde el Juzgado de Familia de Los Ángeles. Pese a ello, se logró su aprehensión, por lo que el operativo fue calificado como exitoso.

“Muchas veces las personas prefieren no cancelar las pensiones alimenticias porque saben que jurídicamente cometen una falta y no un delito”, aseguró el comisario.

Claramunt reiteró que este tipo de servicio busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones de los requeridos, por ello, hizo un llamado para regularizar situaciones pendientes mediante la cancelación de los montos. No obstante, de no contar con los recursos, la recomendación es acercase a los tribunales respectivos con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes involucradas.

Cabe destacar que según señaló a La Radio el comisario de la PDI, durante el procedimiento se detuvo a otro hombre de 39 años, acusado de cometer un abuso sexual el año 2016 y quien se encontraba prófugo de la justicia.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la justicia, añadió el oficial de la PDI.