Con sus 55 años, Hadolff Ascencio es uno de los ministros más jóvenes en asumir la presidencia de la Corte de Apelaciones de Concepción en las últimas décadas.

De allí que en su discurso al inaugurar el año judicial recalcó el sello con visión de futuro que buscará darle a su gestión, aunque incluyendo -dijo- la experiencia de los magistrados de más carrera.

Aprovechando sus palabras ante autoridades y funcionarios de tribunales, el ministro Ascencio puso acento en el respeto a las instituciones democráticas, entre ellas singularizó con la que ocupa la presidenta Michelle Bachelet, “a quien -dijo- admiro mucho”.

Consultado por su respuesta a quien pudiera interpretar su expresión como una apreciación política, el nuevo presidente de la Corte respondió que habló de temas republicanos y no de política contingente, manifestándose sólo como el jefe de un poder del Estado en la zona.

Igualmente descartó que con sus palabras acerca de la mandataria haya faltado a la prescindencia política exigida a los jueces.

Entre las varias metas como presidente de la Corte de Apelaciones, el ministro Ascencio adelantó que buscará el apoyo del Gobierno Regional para dotar al Edificio de Tribunales penquista con paneles solares, que permitan dar sustentabilidad energética al inmueble.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)