Nacional
Tomé: Conaf ampliará brigada de Punta de Parra tras recibir concesión de Bienes Nacionales
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concesi√≥n del terreno donde funciona la brigada de Conaf en Tom√© entreg√≥ hasta el a√Īo 2037 Bienes Nacionales, lo que permitir√° ampliar el helipuerto y as√≠ mejorar la respuesta del organismo a los incendios.

“Hemos entregado una concesi√≥n de largo plazo, por 20 a√Īos, a Conaf en el sector de Punta de Parra. 4 hect√°reas para el funcionamiento de las dependencias de Conaf, que est√°n operando en ese lugar, y para la ampliaci√≥n del helipuerto destinado al combate de incendios forestales”, indic√≥ Eric Aedo, seremi de la cartera en el B√≠o B√≠o.

Aedo destac√≥ la rapidez con que se concret√≥ la medida, a la luz de las emergencias vividas en el √ļltimo mes, subrayando el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, en el objetivo que tiene sumar terreno a las dependencias del organismo forestal.

“Tiene que ver con elevar las caracter√≠sticas de las instalaciones para poder albergar a los brigadistas y mejorar la capacidad de reacci√≥n que tiene Conaf frente a las emergencias forestales que se producen en la regi√≥n, quedando al mismo est√°ndar que tiene la base de Escuadr√≥n”, recalc√≥ Inostroza.

Se redobla así la capacidad de respuesta de Conaf a incendios como los que han amenazados a vecinos de Tomé y sus viviendas durante la actual temporada, que esta semana a raíz de otra ola de calor obligó a decretar nuevamente la Alerta Roja en la comuna de Quillón.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1mt
Tendencias Ahora