Un 85% de avance presentan las obras de construcción del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, que se emplazará en la Villa La Granja de la comuna de Mulchén.

Los trabajos cuentan con una inversión que supera los 382 millones de pesos, y la infraestructura del recinto asistencial alcanzará los 267 metros cuadrados. Tendrá a disposición un box clínico multipropósito, un box de consulta y examen, un box de procedimientos dentales, entre otras especialidades.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Marta Caro, visitó el lugar de las obras y señaló que están dentro de lo planificado.

Sara Padilla, dirigente de la Junta de vecinos de Villa Las Flores y perteneciente al sector Villa La Granja, valoró la realización de un recinto asistencial. Dijo que es un sueño hecho realidad.

El nuevo Cecosf contará con un box gineco-obstétrico, estará dotado con botiquines, una sala multiuso y baños con acceso universal.

Además de la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar, en el hospital de Mulchén se edifica un pabellón de cirugía mayor ambulatoria, que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas como cataratas, hernias, entre otras especialidades.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB