Nacional
Menor muere tras sufrir accidente y caer por cascada en cercanías del Salto del Laja
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 16 a√Īos muri√≥ tras sufrir un accidente en la ribera sur del r√≠o Laja, en el sector denominado Salto Chico, en cercan√≠as del Salto del Laja, comuna de Los √Āngeles.

De acuerdo a los primeros antecedentes, otras dos personas se vieron involucradas, siendo una de ellas la hermana de la víctima, la que logró salvarse, y el otro corresponde al padre de ambos, quien quedó atrapado luego de intentar rescatar al menor.

Pasadas las 14:00 horas, el adolescente resbaló desde la parte superior del Salto Chico, siendo arrastrado por una de las caídas de agua y golpeándose violentamente su cuerpo contra las rocas.

El accidente fue presenciado por padre, quien quedó atrapado entre los roqueríos luego de intentar auxiliarlo sin éxito.

Por lo mismo, se pidi√≥ la presencia de la unidad de rescate de la sexta compa√Ī√≠a de Bomberos de Los √Āngeles, pero al llegar, el hombre ya hab√≠a sido socorrido por Carabineros que lo sac√≥ con unas cuerdas, sin poder rescatar el cuerpo de su hijo.

Cerca de las 17:00 horas lleg√≥ un equipo del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros de Concepci√≥n, que se traslad√≥ al Salto del Laja en helic√≥ptero de la patrulla aeropolicial, logrando rescatar el cuerpo del joven, domiciliado en la comuna de Chiguayante, seg√ļn inform√≥ a Radio Bio Bio el capit√°n Freddy Parra.

El operativo se mantuvo por dos horas en el lugar, mientras el Servicio de Salud Bío Bío despachó tres unidades para asistir a los familiares, quienes se encontraban veraneando en el sector.

El adolescente, identificado como Sebasti√°n Arriagada,¬†se convierte en la tercera v√≠ctima fatal que fallece durante este a√Īo en uno de los campings de Los Saltos del Laja.

equipos de emergencia en Salto Chico
Jorge Monares | RBB
personal médico asiste a familiares
Jorge Monares | RBB
Tendencias Ahora