Nacional
Personal de la PDI llega a Santa Juana para investigar origen de incendios forestales
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la PDI llegaron a la comuna de Santa Juana para investigar el origen de los incendios forestales ocurridos en enero de este a√Īo.

La llegada de los peritos provenientes desde Santiago, Concepci√≥n y Temuco se desplegaron en los sectores Espigado, Los Casta√Īos, Colico Alto, Lo Pacheco-Curam√°vida y Tanahuill√≠n, tras la denuncia de √Āngel Castro, alcalde Santa Juana, que apuntaba a negligencia por parte de la empresa Frontel debido a la presunta falta de limpieza de las fajas del tendido el√©ctrico.

La denuncia del jefe comunal consistió en un informe con fotografías, testimonios de dirigentes y registro audiovisual que muestra las chispas provenientes del cableado cercano a los árboles.

Castro, a la espera que su hipótesis sea confirmada, aseguró que la poda de Frontel fue realizada después de los incendios.

Susana Salazar, dirigenta del Colico Alto y quien incluyó su testimonios en el informe a la fiscalía, confirma que nunca se realizó la limpieza previa por parte de la empresa de electricidad.

Ante las acusaciones, Frontel no quiso referirse al respecto hasta esperar el t√©rmino de la invetigaci√≥n de los incendios que dejaron m√°s de 100 hect√°reas, siete viviendas, dos galpones, un cami√≥n aljibe, bodegas, vi√Īas y plantaciones consumidas, adem√°s de dos lesionados que a√ļn permanecen hospitalizados.

Tendencias Ahora