Nacional
Piden peritaje psicológico a fiscal querellado por violencia intrafamiliar en el Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una diligencia clave dirigida a probar la violencia de la que asegura haber sido v√≠ctima la esposa del fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, pidi√≥ el Servicio Nacional de la Mujer al Ministerio P√ļblico, en el marco de la querella presentada hace unos d√≠as por el organismo.

Se trata de un peritaje psicol√≥gico que deber√≠a practicarse a Burgos y que tiene que ser ordenada por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, a cargo de investigar la causa contra el persecutor, abierta el a√Īo pasado en la Fiscal√≠a de Concepci√≥n.

Puntualmente, la abogada del Sernameg, M√≥nica Acu√Īa, solicita que Gonzalo Burgos sea sometido a un peritaje psicopatol√≥gico, de manera de indagar posibles rasgos violentos de personalidad y que deber√≠a ser efectuado por la instituci√≥n m√°s id√≥nea para el Ministerio P√ļblico.

Entre las próximas medidas, adelantadas cuando el Sernameg presentó la querella, es que se pida al Juzgado de Garantía una orden que prohíba al fiscal Burgos acercarse a su esposa, quien asegura haber sido blanco durante el matrimonio de violencia física y psíquica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora