La tarde de domingo un incendio en uno de los cerros de San Rosendo amenazó con propagarse a viviendas del sector.

De acuerdo a lo indicado el siniestro se inició en el sector Herita, por lo que fueron despachadas tres unidades de Bomberos, un helicóptero y una avioneta de la Conaf.

El fuego se propagó rápidamente, por lo que se activó de inmediato un operativo para combatir la emergencia que no dejó lesionados ni daños materiales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, Gabriel Sánchez, informó que fueron despachados los tres carros bomba con los cuales cuenta la comuna.

Asimismo el comandante sostuvo que se trató de un incendio intencional, pese a la presencia militar por el Estado de Excepción Constitucional de catástrofe, donde la gente sigue prendiendo fuego de manera maliciosa y negligente.

El incendio en uno de los cerros de San Rosendo duró más de una hora, porque luego que fuera controlado, se produjo un rebrote, el cual también fue apagado con el trabajo de los voluntarios.

Comenzó en el sector “Herita” al final de la calle Mackenna y siguió su avance hacia La Antena, sin propagarse a poblaciones cercanas y consumiendo una pequeña superficie de pastizales no superior a una hectárea.