Nacional
Municipio de Talcahuano auditará a administración anterior tras aparición de "dobles sueldos"
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos meses de asumir el cargo, el alcalde de Talcahuano auditar√° la anterior administraci√≥n municipal, puesto que Contralor√≠a ya emiti√≥ un informe sobre funcionarios que recib√≠an un “doble sueldo”.

Henry Campos es el primer alcalde de derecha que llegó al municipio de la comuna puerto, tras el retorno de la democracia. Han pasado dos meses desde que asumió la alcaldía y dice que el trabajo ha sido intenso y lo seguirá siendo.

Contralor√≠a emiti√≥ un informe sobre 3 funcionarios de la administraci√≥n pasada, entre ellos el jefe de gabinete, que recib√≠an doble sueldo, es decir, eran trabajadores de contrata o planta, pero recib√≠an un sueldo adicional a honorarios para mejorar sus ingresos. El alcalde se√Īal√≥ que el √≥rgano contralor les orden√≥ instruir un sumario administrativo.

La máxima autoridad comunal agregó que auditarán la administración municipal y la próxima semana estarán las bases de la licitación para realizar la auditoría, para así entregar transparencia al proceso.

“Prefiero no nombrar los departamentos, sino se√Īalar que vamos a tener una auditor√≠a convenida, es decir, vamos a auditar ciertos sectores”, afirm√≥ el alcalde.

Sin embargo, trascendió que la Dirección de Administración de Salud será uno de los departamentos que se auditará, donde el déficit alcanza cerca de 1.500 millones de pesos. También se incluirán programas que se han ejecutado en el municipio.

Se espera que la radiograf√≠a de la situaci√≥n financiera de la Municipalidad de Talcahuano este disponible durante el primer semestre de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx93
Tendencias Ahora