A dos meses de asumir el cargo, el alcalde de Talcahuano auditará la anterior administración municipal, puesto que Contraloría ya emitió un informe sobre funcionarios que recibían un “doble sueldo”.

Henry Campos es el primer alcalde de derecha que llegó al municipio de la comuna puerto, tras el retorno de la democracia. Han pasado dos meses desde que asumió la alcaldía y dice que el trabajo ha sido intenso y lo seguirá siendo.

Contraloría emitió un informe sobre 3 funcionarios de la administración pasada, entre ellos el jefe de gabinete, que recibían doble sueldo, es decir, eran trabajadores de contrata o planta, pero recibían un sueldo adicional a honorarios para mejorar sus ingresos. El alcalde señaló que el órgano contralor les ordenó instruir un sumario administrativo.

La máxima autoridad comunal agregó que auditarán la administración municipal y la próxima semana estarán las bases de la licitación para realizar la auditoría, para así entregar transparencia al proceso.

“Prefiero no nombrar los departamentos, sino señalar que vamos a tener una auditoría convenida, es decir, vamos a auditar ciertos sectores”, afirmó el alcalde.

Sin embargo, trascendió que la Dirección de Administración de Salud será uno de los departamentos que se auditará, donde el déficit alcanza cerca de 1.500 millones de pesos. También se incluirán programas que se han ejecutado en el municipio.

Se espera que la radiografía de la situación financiera de la Municipalidad de Talcahuano este disponible durante el primer semestre de este año.