Nacional
Buque Hu√°scar cerrar√° sus puertas al p√ļblico hasta mayo por mantenci√≥n
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El departamento de Relaciones P√ļblicas de la Comandancia en jefe de la Segunda Zona Naval comunic√≥ que desde el pr√≥ximo lunes 13 hasta el lunes 8 de mayo, el Museo Reliquia Hist√≥rica Hu√°scar permanecer√° cerrado al p√ļblico, ya que ser√° sometido a un per√≠odo de mantenci√≥n en Asmar de Talcahuano.

En el astillero de la Armada de Chile se le realizarán trabajos en el casco, como carena, pintado, inspección de las planchas y reemplazos de aquellas que están afectadas por la corrosión.

Además, efectuarán trabajos en las áreas internas y mejoramiento general del buque con el propósito de proteger y conservar en buen estado este emblemático buque de la Guerra del Pacífico.

Cabe recordar que en los a√Īos 1951 y 1952, se efectuaron las primeras labores de restauraci√≥n para convertirlo en un santuario flotante por iniciativa del entonces comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Pedro Espina Ritchie.

Posteriormente, en 1971 y 1972, el Huáscar fue sometido a importantes trabajos de reparación y restauración en el Astillero de ASMAR Talcahuano, bajo la documentada y personal dirección de su administrador, el entonces capitán de navío Gerald Wood.

Desde esos a√Īos esta reliquia hist√≥rica ha sido sometida a permanentes trabajos de conservaci√≥n, de acuerdo a una mantenci√≥n planificada, que se efect√ļa tanto a flote como en dique, siendo la √ļltima de ellas en 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw3n
Tendencias Ahora