Nacional
Habitantes de Quilleco están "aislados" por reparación en puente de río Laja en Tucapel
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector El Hualle de Quilleco aseguran que quedaron aislados, a raiz del corte de tránsito vehícular por la reparación del puente del río Laja, en la comuna de Tucapel.

Eliana Mu√Īoz, dirigenta del lugar, sostuvo que los habitantes m√°s complicados son aquellos que deben concurrir hasta el hospital de la localidad de Hu√©pil por sus enfermedades, o quienes deben ir a Los √Āngeles para hacer compras.

Lee también: Suspenderán tránsito en puente río Laja de Tucapel por reparación de vigas tras desperfecto

Por este motivo, emplazó a las autoridades comunales a buscar una solución que les permita una mejor conectividad por los días en que se extenderán los trabajos.

Germ√°n Sep√ļlveda, jefe de gabinete del municipio, dijo que los afectados no se han acercado a la corporaci√≥n edilicia a manifestar su inquietud, por lo que llam√≥ a los vecinos a entregar informaci√≥n, para determinar los cursos de acci√≥n ante la emergencia.

Seg√ļn Sep√ļlveda, aunque est√°n trabajando con la mitad de los choferes por su per√≠odo de vacaciones, podr√≠an gestionar una soluci√≥n de transporte comunitario. No obstante, enfatiz√≥ en que los afectados deben dar cuenta de manera formal de la situaci√≥n.

Tendencias Ahora