El Polideportivo de Los Ángeles fue establecido como el único centro de acopio para ayudar a damnificados por los incendios forestales en la zona centro-sur del país. De forma paralela, el Gobierno dio a conocer los beneficios a los que pueden optar quienes han perdido sus viviendas y plantaciones.

Álvaro García, encargado municipal de la oficina de Deportes, dijo que el megagimnasio ubicado en Marconi con avenida Gabriela Mistral fue escogido para almacenar los aportes de privados y particulares, ya que es amplio y cuenta con seguridad de guardias y el Ejército.

Agregó que lo que se requiere son carpas y kit de herramientas, ya que los damnificados necesitarán cobijarse de la lluvia que se anuncia para el fin de semana, y a su vez, ya piensan en la reconstrucción.

Miguel Matus, delegado provincial de la Seremi de Agricultura en Bío Bío, detalló que están cuantificando en terreno los daños sufridos por los campesinos -principalmente cercos, empastadas y árboles frutales- y en vista de lo anterior analizarán qué ayuda pueden recibir.

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, dijo que también se dispusieron medidas especiales para quienes resultaron damnificados, con bonos de hasta un millón de pesos para enseres.

Se insistió en que los elementos que se requieren como donación deben relacionarse con la construcción, higiene, alimentos no perecibles y agua, ya que el stock de ropa es suficiente.