Nacional
Incendio forestal amenaza viviendas en Dichato: Evacuan por prevención a 800 familias
Publicado por: Alberto González La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación ha causado un incendio forestal que se inició la tarde de este lunes, pasadas las 15:00 horas, en Dichato, tradicional balnerario tomecino ubicado al norte de Concepción.

EL fuego comenz√≥ como un incendio de pastizales en las cercan√≠as de Chacra “Santa Alicia” al interior del fundo El Molino. Una hora despu√©s, las autoridades aconsejaron la evacuaci√≥n de ni√Īos por el humo t√≥xico que cubri√≥ los sectores cercanos a bosques de pino.

Por lo anterior, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera tomó la decisión de evacuar por prevención el sector de Chacra Santa Alicia y las poblaciones El Esfuerzo y Villa Fresia, con la intención de proteger a los habitantes de los cerca de 800 hogares que están en peligro.

Extinción de llamas

Unidades de emergencia -brigadas de Conaf, bomberos y CarabinerosРtrabajan en el lugar para controlar el siniestro. Además, hasta la zona llegó también un helicóptero de Conaf.

El avi√≥n brasile√Īo H√©rcules sobrevol√≥ la zona cinco veces a lo largo del d√≠a, realizando las numerosas descargas.

Ante la desesperación de los habitantes de los sectores amenazados, decenas de vecinos trabajan con palas y picotas desmalezando las inmediaciones de las casas y haciendo cortafuegos.

Francisco Javier, un vecino de la Villa Fresia, habl√≥ con La Radio y explic√≥ que estaba tranquilo: “hace ocho a√Īos pas√≥ lo mismo y el fuego par√≥ unos metros m√°s abajo de d√≥nde est√° ahora. Hay un pantano cerca“.

RBB
RBB
Incendio en Dichato | Daniel Oses (RBB)
Incendio en Dichato | Daniel Oses (RBB)
Incendio en Dichato | Daniel Oses (RBB)
Incendio en Dichato | Daniel Oses (RBB)
Incendio en Dichato | Twitter @Martin93gb
Incendio en Dichato | Twitter @Martin93gb
URL CORTA: http://rbb.cl/ftaq
Tendencias Ahora