Nacional
Último balance por incendios en el Bío Bío: Más de 54 mil hectáreas quemadas en la región
Publicado por: Valentina González La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este sábado se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) en la región del Bío Bío para analizar el estado de los incendios forestales.

En la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se realizó este nuevo comité donde el intendente, Rodrigo Díaz, indicó que el combate de los incendios se centró esa jornada en la comuna de Florida, Hualqui y en el sector de Chaimávida en Concepción.

Otros focos preocupantes se registran en la zona norte de Los √Āngeles y en San Jos√© de Palomares, Tom√©, Portezuelo y San Nicol√°s.

El total de hect√°reas quemadas asciende a 54. 327. En cuanto a infraestructura, se registran 197 viviendas da√Īadas y se mantienen en 5 las escuelas quemadas.

El n√ļmero de albergues se mantiene en 35, aunque se present√≥ una disminuci√≥n en las personas al interior de ellos.

En relación a los suministros básicos, hay 1.273 clientes sin luz en zonas urbanas. Las rutas en tanto, todas se encuentran habilitadas.

 

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsvo
Tendencias Ahora