Nacional
Realizan reunión de coordinación ante cercanía de incendio forestal a cárcel el Manzano
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal afecta el sector de Vilumanque, entre las comunas de Concepción y Penco, específicamente en las cercanías de la cárcel El Manzano.

Durante la tarde el avión SuperTanker realizó dos descargas de agua en el lugar, por lo que se estima que por ahora el fuego estaría controlado. Pese a ello se teme el cambio de viento, el cual podría acelerar el avance de las llamas.

Lee también: SuperTanker realiza cuarto viaje a la región del Bío Bío

Ante este panorama, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se reuni√≥ con el comandante √Ālez Vald√©s, jefe de la Unidad del Centro penitenciario B√≠o B√≠o, para abordar planes de contingencia y una eventual evacuaci√≥n si es que el incendio forestal contin√ļa avanzando.

Seg√ļn destac√≥ el comandante, por ahora en la unidad penal est√° todo en calma, por lo que descart√≥ una evacuaci√≥n inmediata.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsva
Tendencias Ahora