Continúa la peregrinación al Santuario de Yumbel durante este sábado tras el término de la fiesta religiosa de San Sebastián realizada ayer 20 de enero. Para hoy se espera la llegada de 250 mil peregrinos, según las estimaciones de Carabineros.

La jornada de este viernes 500 mil personas visitaron el santuario yumbelino, hasta donde llegó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a visitar al contingente policial que se refuerza debido a la masiva presencia de público.

Para hoy se prevé el arribo de la mitad de esa cantidad de peregrinos y una cifra similar mañana, por lo cual sería alrededor de un millón de visitas las que registraría esta ciudad ubicada a 56 kilómetros al nororiente de Los Ángeles.

El mayor comisario de Yumbel, Rodrigo Pérez, informó que los dispositivos de tránsito se mantendrán hasta este domingo y que salvo hechos puntuales -como la incautación de drogas ilícitas y tres millones de pesos en billetes falsos- la actividad religiosa no se ha visto interrumpida.

Este año y con nuevo alcalde, el comercio asociado a la festividad fue desplazado aún más del recinto religioso donde se venera la imagen de San Sebastián.

El jefe comunal Juan Cabezas recordó que a raíz de los incendios forestales, se prohibió el uso de cocinerías por parte de los ambulantes ante riesgo de inflamaciones. Acotó que también se ha realizado un trabajo preventivo junto con la Conaf.