En marzo abrirá sus puertas a la comunidad el séptimo Centro de Salud Familiar de Los Ángeles que se construyó en el sector sur de la ciudad, con capacidad para 30 mil inscritos.

Concretada ya la recepción oficial del establecimiento, la puesta en marcha del Cesfam Entre Ríos presenta avances en su implementación y en la sectorización de sus usuarios.

Así lo pudo apreciar la comunidad organizada de Paillihue, que conoció las modernas instalaciones. Ana Seguel, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Puerto Alegre, enfatizó que ahora lo importante es que lleguen funcionarios con vocación de servicio.

 

Sergio Valdebenito, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sur, llamó a los usuarios a cuidar estas nuevas dependencias que permitirán descongestionar el recinto ubicado en la población Escritores de Chile.

 

En el marco del recorrido se informó a los dirigentes acerca del mejoramiento que tendrá el ingreso al centro de salud y al compromiso del gremio de taxibuses local de incorporar dos líneas al recorrido del sector para facilitar el acceso a sus usuarios.

Desde el departamento comunal de salud se anunció que si el cronograma se desarrolla de acuerdo con lo programado, el Cesfam abrirá sus puertas en marzo mientras que el Servicio de Alta Resolutividad que funcionará adosado ya comenzó su construcción.