Nacional
En 2019 podría iniciar su construcción el nuevo edificio municipal de Tucapel
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Héctor Pincheira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En fase de dise√Īo se encuentra el nuevo edificio municipal de la comuna de Tucapel, estructura que de acuerdo a lo dado a conocer por la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, contar√≠a con un moderno dise√Īo erigido en una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados.

La construcción de tres pisos se emplazará en el sector de Huépil, mismo lugar que ocupan las actuales dependencias municipales. Además se espera albergar a un banco, al Registro Civil y a la Corporación de Asistencia Judicial, entre otros servicios.

Jaime Veloso, alcalde de la comuna, destac√≥ que el dise√Īo incluir√° adem√°s elementos sustentables y amigables con el medioambiente.

El jefe comunal agreg√≥ que tras concluir la etapa de dise√Īo -lo que se espera sea en julio- se trabajar√° para obtener la recomendaci√≥n t√©cnica del Ministerio de Desarrollo Social y luego realizar gestiones ante el Gobierno Regional.

Con ello se permitirá conseguir los casi 5 mil millones de pesos que costará la construcción, que se espera que inicie en el 2019.

Proyecto Municipalidad de Tucapel
Proyecto Municipalidad de Tucapel

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmxo
Tendencias Ahora