Los taxistas agrupados en la aplicación Hola Taxi bajaron sus tarifas en Concepción y realizaron un balance positivo de la puesta en marcha del servicio en la ciudad, mientras que Uber y Cabify continúan aumentando el número de choferes en la zona.

Hola Taxi es la aplicación que permite pedir el servicio utilizando el celular y que reúne a los conductores formales. El sistema cuenta con alrededor de 100 choferes y comenzó a operar a mediados de diciembre.

El presidente de la Asociación de Taxis del Bío Bío, Richard Montecinos, señaló que los asociados disminuyeron sus precios y muchos ya tienen sus taxímetros con nuevos valores. La bajada de bandera era de 350 a 400 pesos, quedando ahora en 250 pesos, y el parcial de 250 bajó a 150 pesos.

Mientras tanto, Cafiby lleva casi un mes en la región y tiene presencia desde Arauco a Tomé. El encargado de logística en la zona, José Ramón Aboitiz, señaló que realizan 4 mil viajes a la semana y quieren seguir creciendo, con la expectativa de ir doblando la cantidad de automóviles y viajes cada mes.

Uber es la aplicación que más tiempo tiene en la zona. A la fecha y según la empresa, cuentan con 330 mil usuarios.

Las aplicaciones revolucionaron el servicio de taxis en la zona y obligaron a los conductores formales a reinventarse para recuperar su clientela.