Nacional
Encuentran osamentas durante obras de ciclovía en el centro de Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el terreno donde antes se emplazaba en Seminario de Concepci√≥n, en avenida O’Higgins con Salas, se encontraron restos √≥seos y un cr√°neo mientras una m√°quina mov√≠a tierra para la instalaci√≥n de las obras de la ciclov√≠a del centro de la ciudad.

Vecinos comentaron que no era primera vez que se enfrentaban a una situación como esta, por lo que habían advertido a los trabajadores.

Carlos Ortiz, coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Nacional de Monumentos del Bío Bío, admitió que es posible que haya más restos en el lugar, por lo que la empresa no continuará con las excavaciones, y el hallazgo está resguardado.

“Efectivamente eran restos humanos. La PDI se los llev√≥ para an√°lisis y poder constatar la fecha de estos restos”, indic√≥ Ortiz, agregando que “nuestra instituci√≥n ya sabe que en ese lugar hay elementos arqueol√≥gicos”.

La PDI, encargada de levantar los huesos, indic√≥ que se trata de restos de larga data, superior a los 30 a√Īos. Las osamentas fueron remitidas al Servicio M√©dico Legal, donde continuar√°n las pericias.

Trabajos en O'Higgins con Salas
Robinson Navarro
URL CORTA: http://rbb.cl/flej
Tendencias Ahora