Nacional
Diputado José Pérez propone que alza de peajes se limite sólo al alza del IPC
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Que las tarifas de los peajes tengan como l√≠mite el incremento del IPC de los √ļltimos doce meses, propuso el diputado radical por la provincia de B√≠o B√≠o Jos√© P√©rez, quien agreg√≥ que las empresas deben mejorar la calidad de servicio y los est√°ndares de seguridad.

Junto a otros parlamentarios, Pérez planteó la idea de adecuar los contratos de concesión de autopistas, moción que fue aprobada por 93 votos a favor, uno en contra y trece abstenciones en la Cámara Baja.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el diputado que ir√° a la reelecci√≥n, dijo que en algunos casos hay alzas desmedidas, por lo que pidieron al ejecutivo que el incremento no supere el IPC, ya que es irresponsable dejar el tema a libre disposici√≥n de las compa√Ī√≠as.

P√©rez agreg√≥ que espera intervenir en la pr√≥xima sesi√≥n de la c√°mara baja porque es “una verg√ľenza” encontrar largas filas en las plazas de peaje durante los fines de semana largo y feriados, lo que constituye un abuso contra el usuario que debe ser sancionado.

Recordemos que a partir de este uno de enero, los peajes de la provincia de B√≠o B√≠o sufrieron un “alza modera” como calific√≥ personal de la Autopista del Bosque, incremento que representa 100 pesos para los veh√≠culos livianos particulares y en 300 para aquellos m√≥viles de m√°s de dos ejes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjyz
Tendencias Ahora