Que las tarifas de los peajes tengan como límite el incremento del IPC de los últimos doce meses, propuso el diputado radical por la provincia de Bío Bío José Pérez, quien agregó que las empresas deben mejorar la calidad de servicio y los estándares de seguridad.

Junto a otros parlamentarios, Pérez planteó la idea de adecuar los contratos de concesión de autopistas, moción que fue aprobada por 93 votos a favor, uno en contra y trece abstenciones en la Cámara Baja.

En conversación con Radio Bío Bío, el diputado que irá a la reelección, dijo que en algunos casos hay alzas desmedidas, por lo que pidieron al ejecutivo que el incremento no supere el IPC, ya que es irresponsable dejar el tema a libre disposición de las compañías.

Pérez agregó que espera intervenir en la próxima sesión de la cámara baja porque es “una vergüenza” encontrar largas filas en las plazas de peaje durante los fines de semana largo y feriados, lo que constituye un abuso contra el usuario que debe ser sancionado.

Recordemos que a partir de este uno de enero, los peajes de la provincia de Bío Bío sufrieron un “alza modera” como calificó personal de la Autopista del Bosque, incremento que representa 100 pesos para los vehículos livianos particulares y en 300 para aquellos móviles de más de dos ejes.