Vecinos del Sector Pedro de Valdivia Sur, en San Pedro de la Paz, expresaron su molestia por la tala de un centenario ciprés situado en un terreno donde una constructora levantará dos edificios.

El presidente de la junta de vecinos, Ricardo Hoffmann, sostuvo que la constructora Lagis compró el terreno adyacente al camino, en el kilómetro 3,3 de la Ruta de la Madera, para levantar dos edificios de cuatro pisos cada uno.

Agregó que el miércoles cortaron una gruesa rama, pero ante la oposición de los vecinos la maniobra se detuvo momentáneamente. “Es un ciprés chileno, de sobre 100 años de antigüedad. Ha estado acompañando a nuestros vecinos durante muchas generaciones. Un elemento paisajístico valioso”, relató.

Otra vecina, María Cristina Márquez, también criticó el uso del camino pavimentado por los propios vecinos por parte de los camiones de la empresa. “Me parece una falta de consideración. Nadie nos informó nada. Está muy bien que haya comprado esta persona, pero no tiene por qué venir a cortar (los árboles del sector)”, comentó.

Los vecinos esperan que la municipalidad de San Pedro de La Paz también tome cartas en el asunto, defendiendo el bienestar de la comunidad.

Centenario ciprés en San Pedro de la Paz
Pedro Cid | RBB