El intendente subrogante de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, condenó el ataque incendiario que afectó a un predio cercano a Concepción, a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta de la Madera.

Lee también: Ataque incendiario afecta a maquinaria forestal en predio cercano a Concepción

Cerca de las 04:30 horas de este miércoles, desconocidos incendiaron maquinaria forestal en un predio perteneciente a forestal Mininco y en el lugar se encontraron rayados y un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

Enrique Inostroza afirmó que no permitirán que “delincuentes” que operan en otros lugares de la región ingresen a estos “nuevos territorios”.

La autoridad agregó que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

Mientras que la Asociación de Contratistas Forestales -que agrupa a 110 empresas desde Talca a Osorno, la mayoría de las cuales están en la región del Bío Bío- calificó la situación de alarmante.

Su dirigente, René Muñoz, manifestó su preocupación por que el conflicto se acercara al límite del río Bío Bío, pero sostuvo que esta situación era algo que habían previsto.

Para el gerente de la asociación el balance de este año es desolador y lamentó que las mesas de trabajo instaladas con el Gobierno sean improductivas. Se debe precisar que van 47 atentados, con 15 mil 500 millones de pesos en pérdidas.