Nacional
Preocupación por ataque incendiario en predio cercano a Concepción: Gobierno anuncia querella
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente subrogante de la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, condenó el ataque incendiario que afectó a un predio cercano a Concepción, a la altura del kilómetro 12,5 de la Ruta de la Madera.

Lee también: Ataque incendiario afecta a maquinaria forestal en predio cercano a Concepción

Cerca de las 04:30 horas de este miércoles, desconocidos incendiaron maquinaria forestal en un predio perteneciente a forestal Mininco y en el lugar se encontraron rayados y un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche.

Enrique Inostroza afirm√≥ que no permitir√°n que “delincuentes” que operan en otros lugares de la regi√≥n ingresen a estos “nuevos territorios”.

La autoridad agregó que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables.

Mientras que la Asociación de Contratistas Forestales -que agrupa a 110 empresas desde Talca a Osorno, la mayoría de las cuales están en la región del Bío Bío- calificó la situación de alarmante.

Su dirigente, Ren√© Mu√Īoz, manifest√≥ su preocupaci√≥n por que el conflicto se acercara al l√≠mite del r√≠o B√≠o B√≠o, pero sostuvo que esta situaci√≥n era algo que hab√≠an previsto.

Para el gerente de la asociaci√≥n el balance de este a√Īo es desolador y lament√≥ que las mesas de trabajo instaladas con el Gobierno sean improductivas. Se debe precisar que van 47 atentados, con 15 mil 500 millones de pesos en p√©rdidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fido
Tendencias Ahora