Miles de personas llegaron hasta el centro de Concepción durante este sábado para realizar las últimas compras navideñas.

En ese sentido, y para evitar la compleja jornada vivida el viernes, personal policial desplegó a 75 efectivos para resguardar el orden y la seguridad pública, provenientes de las diversas comisarias cercanas a Concepción. Además se dispuso de personal de Fuerzas Especiales, con dos carros lanza agua y un carro lanza gas.

El sub teniente de la primera comisaría penquista, Eison Cifuentes, indicó que se han registrado dos personas detenidas durante esta jornada. En ese sentido, relató los problemas que genera el aumento del comerció ilegal en el centro de Concepción y detalló los principales delitos en esta época.

Desde uno de los locales establecidos ubicados en calle Barros Arana, indicaron que el comercio ilegal aumenta la afluencia de público, pero no les afecta en la cantidad de ventas. Así lo manifestó la trabajadora de Phanter, Flor Reyes.

Además del comercio ambulante que existe en Anibal Pinto, entre Barros Arana y Maipú, está el que se ubica entre la avenida Los Carrera y calle Maipú, donde preocupan la venta de mariscos y pescados al intemperie y que pierden sus cadenas de frío.

Carabineros indicó que durante las fiestas, su función es desplazar hacia la periferia el comercio ambulante y no eliminarlo. Eso, dijeron le corresponde a las autoridades pertinentes.