Nacional
Delincuentes roban silla de ruedas a joven tetrapléjico en situación de calle en Concepción
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lamentable hecho ha empa√Īado estos d√≠as previos a la celebraci√≥n de una nueva Navidad, fecha en la que debiera imperar un ambiente de solidaridad y empat√≠a pero que sin embargo algunos aprovechan de cometer sus il√≠citos.

En Concepción, un joven en situación de calle y que tiene tetraplejía sufrió el robo de su silla de ruedas con la que se desplazaba, implemento que le fue regalado hace dos meses.

El hecho ocurrió en el acceso a la Galeria Alessandri de la ciudad penquista, frente a la plaza de armas, lugar en el que el afectado acostumbra a pasar las noches.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narv√°ez, coment√≥: “Al despertar √©l se encuentra con que su implemento, que es uno de los pocos bienes que posee y que es de su propiedad a partir de la entrega que le hicimos como servicio, no se encontraba”.

“Lamentablemente no es primera vez que tenemos este tipo de situaciones, ya nos hab√≠a pasado con p√©rdida de aud√≠fonos y otras ayudas”, agreg√≥.

“Son elementos de una alta funcionalidad y necesidad, que en este caso en particular es de alto costo por lo que es imposible de volver a adquirirla nuevamente para esta persona”, precis√≥ la autoridad.

A continuación dejamos una fotografía del momento en que la persona recibió su silla de ruedas. Si tiene alguna información sobre su paradero, puede hacerla llegar al seremi de Desarrollo Social o al Senadis.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/ffw8
Tendencias Ahora