Tras una serie de atrasos, desde el municipio de Concepción aseguraron que el próximo martes será abierta para el tránsito de peatones y vehículos calle Tegualda.

La Municipalidad reconoció que tendrían que haber terminado hace tiempo, de hecho ya habían reconocido el atraso en las obras debido a que se debió entregar un mayor presupuesto a los trabajos, lo que también se tradujo en más tiempo.

Los usuarios del terminal de buses y los conductores que se estacionan, cometiendo una infracción a un costado del terminal por General Bonilla, pidieron a las autoridades apurar el proceso de apertura, ya que consideran que los trabajos ya han demorado mucho tiempo.

El director de construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, indicó que lamentablemente no alcanzarán a abrir la calle antes de este fin de semana de Navidad por motivos ajenos al municipio.

Sin embargo, aseguró que el próximo martes 27 de diciembre, calle Tegualda será abierta a la comunidad.

Por el momento se espera que algunos trabajos que desarrolla el terminal de buses puedan dejar espacio para el tránsito de peatones. Mientras se están afinando los últimos detalles para la apertura de la remozada calle Tegualda, la que considera un corredor para la locomoción colectiva y pasos peatonales a nivel.