Los padres y apoderados deben prestar atención, porque quedan pocos días para el fin del proceso de admisión de las escuelas públicas en la región del Bío Bío, momento en que las autoridades llaman a conocer los colegios a los que se postula y denunciar en el caso de cualquier irregularidad.

La fecha límite es el 30 de diciembre, cuando termina el proceso de admisión 2017 para las escuelas públicas de la región, aunque algunas reabren a fines de febrero para terminar de llenar los cursos.

Elegir un colegio no es fácil, por lo que el seremi de Educación, Sergio Camus, dio algunas recomendaciones a los apoderados que se tienen que enfrentar a este proceso, como que los padres conozcan el proyecto educativo institucional, que es lo que ofrece el colegio, y verificar que el establecimiento tenga condiciones de calidad.

Recién en 2018 la Ley de Inclusión será válida para la región, pero la mayor parte de las instituciones ya obran de acuerdo a esta, eliminando la solicitud de antecedentes que solían ser requisito, como el rendimiento académico, informe de personalidad o bautismo y estado civil de los padres, en el caso de los colegios católicos.

El director de la Superintendencia de Educación del Bío Bío, Dalton Campos, recomendó a los apoderados estar atentos a este proceso y a denunciar en caso de irregularidades a través de su servicio.

Fin de año es también el momento para la revisión de las matrículas de los alumnos antiguos, pero las situaciones que permiten cancelar la matrícula son muy puntuales, como que un alumno ponga en riesgo a la comunidad educativa o repita más de una vez el mismo grado.