Cinco armas de distinto calibre junto a sus respectivas municiones, fueron incautadas por la Policía de Investigaciones al interior de una vivienda en el sector sur de Los Ángeles, inmueble que fue quemado junto a un vehículo y la cabina de un camión tras un homicidio.

El hecho se registró en calle Julio Barrenechea de la población Escritores de Chile, cuando Fernando Alex Olivera Muñoz, de 24 años, fue asesinado y abandonado en la vía pública. Luego un vehículo que permanecía al interior de la casa donde ocurrió el hallazgo fue quemado, mientras que horas más tarde se incendió la vivienda y la cabina de un camión que permanecía estacionado en el lugar.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Iván Larregla, explicó que todo se habría iniciado con una discusión entre víctima y agresor, escena a la que se sumaron más personas que lanzaron piedras y palos a la propiedad de numeración 448.

A raíz de lo anterior revisaron el inmueble y encontraron 5 armas de distinto calibre con municiones, lo que dejó a dos personas detenidas, precisó el oficial, quien dijo que el procedimiento no estuvo exento de inconvenientes.

Tras el operativo se detuvo a Carlos Daza Vásquez, alias “Charly”, y a Nelson Vásquez Anabalón, apodado “Gallineta”, a quienes se les formalizará cargos este martes.

Dentro de las armas encontradas en los inmuebles de los involucrados hay dos revólveres calibre 32 y 38, además de dos pistolas una 9 milímetros y otra calibre 22, una escopeta recortada y diversa munición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)