Nacional
Piden paralizar caldera de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel tras incendio
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Coronel Boris Chamorro, y el diputado Marcelo Chávez, pidieron ante la Superintendencia de Medio Ambiente que se paralice la caldera de Bocamina II y por ende su funcionamiento, mientras se investiga el incendio que la afectó el pasado viernes.

El hecho causó enorme preocupación entre los vecinos, por la cantidad de humo que emanaba de la central termoeléctrica. No obstante, desde Enel se aseguró que se trató de un amago de incendio en la cubierta de una de las calderas, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.

Esto no deja conforme al diputado DC Marcelo Chávez, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara. Cree que es necesario que se investiguen los reales alcances de este siniestro y se paralice la empresa.

Seg√ļn Enel, luego de algunos minutos la situaci√≥n fue controlada por los trabajadores de turno de la planta, requiri√©ndose adem√°s personal de bomberos para la secci√≥n m√°s alta.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que la gente se alarm√≥ y que durante mucho tiempo no tuvo ning√ļn tipo de informaci√≥n, por lo que la Superintendencia debe indagar en los procedimientos.

Seg√ļn el alcalde y el parlamentario, los antecedentes podr√≠an dar lugar a un proceso sancionatorio, raz√≥n por la que solicitaron una inmediata fiscalizaci√≥n y paralizar la central hasta que finalice la investigaci√≥n, con el fin de resguardar la salud de las personas ante posibles emanaciones t√≥xicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcxm
Tendencias Ahora