La exdirectora del Sename en el Bío Bío, Jessica Flores, responsabilizó a la titular del Servicio en la zona, Rina Oñate, por las gestiones realizadas en el centro de Lactantes Arrullo de Concepción, donde se conoció la presunta violación de un menor de 9 años contra otro de 6.

La directora regional del Sename entre 2010 y 2011, Jessica Flores, acusó que este tipo de abusos son comunes y que los funcionarios saben y lo esconden.

“Usted miente constantemente, ya está bueno de ser cómplice de estas graves vulneraciones”, acusó, agregando que quien cometió los abusos no entró al Sename por causas relacionadas, abriendo la interrogante de “dónde aprendió el niño a abusar“.

Rina Oñate respondió que interpusieron una denuncia en el Juzgado de Familia y que existe una investigación en curso, por lo que no podrá revelar detalles del procedimiento.

Esta situación se sumaría a otros problemas que ha enfrentado el Servicio, tal como ser identificado entre los 10 recintos con mayor cantidad de muertes de niños en los últimos diez años.

Recordemos que producto de lo ocurrido se inició un sumario interno que podría concluir con la desvinculación de funcionarios en el organismo. En esa misma línea, la directora del recinto, María Fernández, dejará sus funciones el 31 de diciembre, luego que no se le renovara contrato para 2017.