El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, respondió a los dichos del senador Manuel José Ossandón, respecto de los delitos cometidos por extranjeros en la zona.

En entrevista con El Mostrador, el parlamentario afirmó que en Coronel hay una “banda de colombianos, conocidos prestamistas gota a gota con sicarios, tienen aterrorizada a la gente”.

Ossandón agregó que lo mismo sucede en Cañete, en Puente Alto y en otros lugares, asegurando que “esa forma de delinquir no existía en Chile” y que “hay una pequeña luz de advertencia”.

El intendente Rodrigo Díaz recalcó la procedencia capitalina del senador, restó peso a sus palabras y llamó a no caricaturizar a los extranjeros.

En tanto, el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Christian Alfaro, reconoció que se está investigando este tipo de situaciones, pero descartó que tengan relación con el aumento de homicidios en el sector. Los que estarían más bien vinculados con el narcotráfico.

Estos dichos se dan en medio de la polémica propuesta presentada por el precandidato Manuel José Ossandón, donde buscaría expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos en Chile.