En un 26% aumentaron las denuncias en la Seremi de Transportes contra las líneas de taxibuses del recorrido Coronel- Lota que en este año suman 77.

Alrededor de 40 mil personas utilizan a diario este servicio y las denuncias apuntan a la conducción irresponsable, por malos tratos y por no respetar la tarifa escolar, justamente los estudiantes dicen ser los más afectados.

Motivo por el cual este lunes la Seremi de Transportes, en conjunto con Carabineros, realizó una fiscalización a los buses que realizan el recorrido Lota-Concepción.

La acción fue realizada en Avenida Los Carrera con Tucapel, tras las cerca de 77 denuncias presentadas por los usuarios de estos servicios.

Carabineros realizó un procedimiento donde se detuvo a un conductor que estaba a cargo de uno de los buses -perteneciente a la empresa Transportes Playa Blanca- el cual no portaba licencia de conducir adecuada para ese tipo de vehículos.

El seremi de Transportes, César Arrigada, aseguró que la fiscalización se realizó debido a que los servicios inspeccionados son los más reclamados por los usuarios. Además, indicó que este tipo de acciones se intensifican en esta época debido al aumento de viajes por las festividades.

Los servicios más denunciados son los correspondientes a las empresas Sotral, Los Alces y Playa Blanca.

Son 350 los taxibuses que prestan servicio en el recorrido Lota-Concepción y desde el primer semestre del próximo año serán regulados por el Ministerio de Transporte. Se trata del denominado perímetro de exclusión, que incluye la incorporación de cámaras de seguridad al interior de las micros y la implementación de GPS, entre otras medidas que permitirán mejorar el servicio.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)