Nacional
Programas buscan reinserción de personas en situación de calle en la región del Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar el aspecto psicosocial y sociolaboral de las personas en situación de calle es el objetivo de programas como Calle y Noche digna, de las Corporaciones Hallazgo y Catim. Estos buscan que los afectados superen esa condición a través de la inserción en la sociedad, laborando y reiniciando su vida como entes activos.

Este viernes fueron reconocidas parte de las personas que se encuentran en el √ļltimo escal√≥n de este proceso, dejando atr√°s su vida en la calle y aportando a la sociedad.

Cecilia Beltr√°n es una de ellas, hoy trabaja en una p√©rgola en Concepci√≥n y se√Īal√≥ que el apoyo de quienes trabajan en las corporaciones fue fundamental.

Por su parte, Rolando Rondanelli, tambi√©n est√° en un proceso de reinserci√≥n social profunda y se√Īal√≥ lo importante de estos programas.

“Los hogares en los cuales he participado de alguna manera tienen un costo que lo asumen los usuarios -que no es muy alto- pero est√° al alcance para vivir en forma digna y te abre los espacios para ir en una reinserci√≥n m√°s profunda”, indic√≥.

En tanto, desde la Seremi de Desarrollo Social se√Īalaron que s√≠ es posible el regreso a la sociedad, agradeciendo los esfuerzos que hacen las corporaciones para llevar a cabo estos programas.

Patricia García, Directora Regional de la Corporación Hallazgo, contó como se les ayuda a estas personas.

“Ellos vienen de un proceso largo, muchos de ellos partieron en albergues hace 4 o 5 a√Īos atr√°s, hoy siendo encargada de las casas compartidas puedo decir que ellos ya est√°n trabajando”, explic√≥.

El registro de personas en situación de calle es de más de mil en la región, con quienes se está intentando trabajar a través de estos programas que ya han ayudado a muchas personas como las que hoy fueron reconocidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9v8
Tendencias Ahora