Nacional
Alcalde de Hualqui pagó condena por acoso laboral en resort 4 estrellas de Pucón
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la Contraloría llevarán caso del alcalde de Hualqui, quien cumplió en un hotel cuatro estrellas, en Pucón, el fallo que lo obligaba a sesiones para mejorar la relación con sus trabajadores, esto tras ser condenado por el acoso laboral a una funcionaria.

Adem√°s del pago de 10 millones de pesos por el da√Īo moral causado a la secretaria Sandra Torres, el Juzgado del Trabajo de Concepci√≥n orden√≥ a Ricardo Fuentes y a las principales jefaturas municipales cumplir 30 horas de capacitaci√≥n con un sic√≥logo laboral.

El marco de esa parte del fallo es que el alcalde Hualqui se trasladó junto a sus asesores -entre el 7 y el 11 de noviembre- hasta la Novena Región, puntualmente al Pucón Green Park Hotel, cuyo valor mínimo por persona, por habitación, es cercana a los 75 mil pesos.

Este gasto fue observado por dos ediles en la √ļltima reuni√≥n de concejo, pidiendo detalles de la jornada, de manera de que la Contralor√≠a determine si se incurri√≥ o no en alguna irregularidad, explic√≥ el concejal Renato Gal√°n.

Otro de los concejales denunciantes, Juan Barrenechea, se√Īal√≥ que se busca conocer tambi√©n la forma en que se adjudic√≥ la capacitaci√≥n a la empresa LW, as√≠ como el costo de la misma, para una comuna -dijo- cuyos recursos son limitados.

El alcalde Fuentes no quiso referirse al tema, informándose sólo extraoficialmente, que el costo de la capacitación en clima y relaciones laborales habría tenido un costo moderado, cercano a los 4 millones de pesos, fondos que no habrían sido autorizados por el concejo municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9wc
Tendencias Ahora