A sólo horas de asumir como alcaldesa en Hualpén, Katherine Torres mostró completa disposición a solucionar el conflicto surgido entre la anterior administración municipal y la empresa Enap por obras en la comuna que no tendrían autorización.

La refinería, que actualmente ejecuta uno de los proyectos del plan Hualpén Suma en calle Rumania entre Yugoslavia y Finlandia, anunció el ingreso de una consulta para que la nueva autoridad se pronuncie y diga qué corresponde hacer en este caso.

Francisco Henríquez, encargado de Relaciones con la Comunidad de Enap, sostuvo que lo que diga el municipio por escrito lo van a acatar así como han cumplido cada compromiso ambiental y social adquirido con la comuna.

Torres, a menos de 24 horas de asumir anticipadamente como alcaldesa, se mostró preocupada por el tema. Si bien no respondió si dejaría sin efecto la infracción cursada a Enap, sostuvo que su disposición es la de facilitar las cosas, más aún cuando son obras en beneficio de la gente.

Según la alcaldesa, la consulta de Enap sería inmediatamente derivada a la Dirección de Obras Municipales para que se informe sobre los alcances del convenio y se aclare lo del permiso.