Un llamado a cuidarse y usar elementos de protección para aquellos trabajadores que realicen labores expuestos al sol en la provincia del Bío Bío, realizaron profesionales de la salud.

El empleador debe proporcionar a sus trabajadores los elementos y la educación correspondientes al cuidado de la piel, ya que existen diversos elementos como gorros, gafas y bloqueadores que ayudan a prevenir o atenuar los dañinos efectos de la radiación solar, señaló Mauricio Careaga, secretario regional ministerial de Salud en Bío Bío.

Estudios recientes establecen que una persona de 18 años, ya recibió toda la radiación ultravioleta correspondiente a una de 50 años.

Este problema de salud ocasionado por la exposición prolongada al sol, puede convertirse en una enfermedad laboral importante en un futuro próximo, aseguró Carlos Figueroa, Ingeniero en Prevención de Riesgo del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

El llamado general de los expertos es a tomar conciencia y las medidas necesarias para evitar consecuencias a largo plazo, considerando las altas temperaturas imperantes durante esta época del año.