El grupo de rescate sub-acuático de Bomberos de Curarrehue en la novena región, se sumará ésta tarde a las labores de búsqueda del menor de 16 años que desapareció en las aguas del río Vergara de Negrete, la tarde del pasado domingo.

El comandante de la institución en la provincia de Bío Bío, Fernando Cid, indicó que han estado trabajando junto a bomberos del grupo Gersa de Santa Bárbara y el grupo de operaciones especiales policiales Gope proveniente de Concepción, sin embargo aún no hay novedades.

El oficial añadió que, la turbiedad del agua sigue siendo el mayor obstáculo para dar con el cuerpo del joven, quien recordemos, fue arrastrado por la corriente del río cuando regresaba junto a otros dos amigos luego de practicar la pesca deportiva.

El comandante Cid indicó que por ello, se solicitó el apoyo a Curarrehue, ya que ellos cuentan con cámaras submarinas.

Recordemos que el joven de 16 años registra domicilio en el sector de Coyanco en la ruta Los Ángeles-Nacimiento, donde fue arrastrado por el río Vergara. El lugar es de difícil acceso, en especial para los vehículos de mayor tamaño como los carro bombas.