Nacional
Servicio de Salud Talcahuano apeló frente al rechazo a proyecto de Hospital Las Higueras
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Talcahuano apeló a la Contraloría por el rechazo a la toma de razón del proyecto de normalización del Hospital Las Higueras.

A una diferencia de criterios adjudicó el director de ese Servicio, Mauricio Jara, el rechazo del esperado proyecto de la tercera etapa de normalización del recinto hospitalario.

Lee también: Piden que ministra de Salud renuncie por rechazo a licitación de hospitales en el Bío Bío

En este caso se cuestionan los a√Īos de experiencia, pero Jara aclara que no de la empresa a la que se adjudic√≥, sino del profesional que se presenta como responsable en el proyecto.

En las bases, el √≠tem de metros cuadrados de experiencia fue calificado con la m√≠nima puntuaci√≥n, porque presentaba 5 a√Īos y no 10 como se expresaba. Aunque no est√° dentro de los criterios de rechazo el tema de la experiencia, una cuesti√≥n se esperaba “salvable” cuando la empresa era la √ļnica que hab√≠a llegado a la etapa final del proceso y el propio Mauricio Jara se hab√≠a reunido hace dos meses con el contralor.

Justamente por eso, el Servicio de Salud apel√≥ de inmediato, el viernes pasado en la ma√Īana. Ahora esperan respuesta. “Creemos que tenemos la raz√≥n respecto de un punto en las bases y es por eso que estamos en este proceso”, se√Īal√≥.

“Habr√≠amos recibido instructivo de la autoridad central de que llam√°ramos a otra licitaci√≥n. No fue as√≠. Est√° la firme convicci√≥n de que tenemos argumentos s√≥lidos y fuertes para hacer que esta licitaci√≥n sea v√°lida”, puntualiz√≥ Jara.

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia S√°nchez, indic√≥ que la comunidad hospitalaria est√° expectante de conocer m√°s informaci√≥n y sobre todo, para mantener la motivaci√≥n inicial por este proyecto. “Nuestra idea es que la tercera etapa en alg√ļn momento va a ir y para eso tenemos que prepararnos desde ya”, indic√≥.

Para esta tarde está previsto que se desarrolle, en el mismo hospital, una reunión en que se discutirá el tema y lo que queda por hacer en este caso.

Tendencias Ahora