La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado en el caso de la millonaria multa impuesta al exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y que pretendía hacer efectivo su pago.

Con esta resolución, el tribunal de alzada penquista confirmó resuelto por el Juzgado de Garantia de Talcahuano, que había eximido del pago de 115 millones de pesos a Rivera, al acoger los argumentos de la defensa del ex jefe comunal.

Ante la justicia porteña, el abogado Marcelo Villena, sostuvo que su cliente se encontraba en una compleja situación económica y que no podía cumplir con la multa decretada en el juicio que lo condenó por delitos de corrupción.

Esa resolución fue recurrida por el Consejo de Defensa del Estado, pero la Corte determinó que la apelación era inadmisible, lo que fue destacado por el abogado.

El argumento del CDE se basó en que Marcelo Rivera es propietario de dos parcelas, las que debían ser embargadas para cumplir la condena en multa.

En respuesta, la defensa del ex líder del PPD sostuvo que esas propiedades ya estaban incautadas en otra causa, que su venta no cubriría los 115 millones de pesos y que en última instancia, para solicitar el embargo el organismo fiscal tenia que presentar una demanda civil.