Nacional
Hualpén: Corte ratifica eximición de pago de multa para exalcalde condenado por corrupción
Publicado por: Valentina González La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado en el caso de la millonaria multa impuesta al exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y que pretendía hacer efectivo su pago.

Con esta resolución, el tribunal de alzada penquista confirmó resuelto por el Juzgado de Garantia de Talcahuano, que había eximido del pago de 115 millones de pesos a Rivera, al acoger los argumentos de la defensa del ex jefe comunal.

Ante la justicia porte√Īa, el abogado Marcelo Villena, sostuvo que su cliente se encontraba en una compleja situaci√≥n econ√≥mica y que no pod√≠a cumplir con la multa decretada en el juicio que lo conden√≥ por delitos de corrupci√≥n.

Esa resolución fue recurrida por el Consejo de Defensa del Estado, pero la Corte determinó que la apelación era inadmisible, lo que fue destacado por el abogado.

El argumento del CDE se basó en que Marcelo Rivera es propietario de dos parcelas, las que debían ser embargadas para cumplir la condena en multa.

En respuesta, la defensa del ex l√≠der del PPD sostuvo que esas propiedades ya estaban incautadas en otra causa, que su venta no cubrir√≠a los 115 millones de pesos y que en √ļltima instancia, para solicitar el embargo el organismo fiscal tenia que presentar una demanda civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7ny
Tendencias Ahora